miércoles, 6 de enero de 2016

Prólogo: Un poco de historia

Prólogo 2
La asociación

Ya sé que pensaste que la historia comenzaría ya, pero déjame explicarte unas cosas antes, para ubicarte en el tiempo. Más que eso, para que comprendas la historia de mi maestro, necesito que estés preparado. Tu imaginación va a ser llevada al extremo y si no la utilizas ágilmente seguramente te acabes perdiendo o no comprendas muy bien lo que sucede.
No quiero que eso pase, por esa razón antes te pedí que te imaginases la habitación, para ir agudizándola, vamos.
Todo lo que contaré te sonará a un libro de brujas duendes y esas cosas, pero dejo ya claro desde el principio. Todo esto ha pasado de verdad y que no hay nada de fantasía en mis palabras. Tal vez suene raro lo que digo, pero para ello necesito que me ayudes con tu imaginación y creas de verdad en lo que te cuento.

No quiero que esto me lleve mucho tiempo así que será de manera rápida y casi indigestible, pero mientras vayamos avanzando se irán aclarando.

Desde hace mucho tiempo la humanidad ha estado hablado de los dioses, hay numerosos registro de dioses, y cada cultura tiene los suyos propios. Podríamos decir que existen miles y miles de dioses unos más conocidos que otros. Sin embargo con el avance de la sociedad la historias de los dioses fueron mermándose y desapareciendo, pero sus nombres seguían ahí, algunas veces eran recordados, como por ejemplo la diosa Némesis. O el dios de la guerra.
Ahora déjame decirte que todos estos dioses comparten algo en especial, todos ellos fueron creados por los humanos, excepto dos, si te esfuerzas un poco sabrías cuales son, pero después de mi explicación claro está.
A lo que iba, todos esos dioses compartían algo en especial. Todos ellos fueron creados por los humanos, sin humanos ellos nunca vivirían, ya que son el producto de sus deseos.
Me explico, el primer dios efímero que surgió fue aquel que una persona deseó algo a los cielos o aquello que no veía. Es decir por ejemplo deseó tener fuego. De esta manera surgió un pequeño dios que cumplió el deseo del hombre entregándole el fuego. De esta manera el dios del fuego desapareció, ya que su misión se había cumplido. Pero entonces otro humano en otro lugar pidió ese mismo deseo, acto seguido el mismo dios del fuego volvió a surgir de la nada para cumplir el deseo de la siguiente persona. De esta manera el dios del fuego seguiría existiendo siempre y cuando hubiera un humano que pidiese un deseo.

He explicado los primeros tipos de dioses que existieron, como he dicho se les llama dioses efímeros o dioses deseo. Estos eran muy simples incluso no podían hacer gran cosa, tan solo crear una chispa para que saliese fuego o cosas así.
Los dioses han ido evolucionando mucho y con ello todas las cosas que pueden hacer. Pero si cuento toda su historia podría tirarme años o incluso siglos.
Lo más importante que debes tener en mente es que sin humanos los dioses no podrán existir; y que los humanos son los principales creadores de dioses.
Las deidades tienen muy en mente esto, por lo que han creado una asociación de dioses para que no haya un gran desequilibrio, es decir que no haya billones de dioses. Además de proteger a los humanos. Diría que esas son las principales funciones de la asociación

Ahora explicaré el sistema de la asociación.

La asociación de Dioses, también denominada A.D. Sí… el nombre no se lo curraron mucho jeje.
Tiene como principal función proteger a los humanos de noicas. Son espíritus malignos que incitan al ser humano a cometer atrocidades, como matar, robar etc… dejadme aclarar que los noicas también fueron dioses efímeros, pero evolucionaron de esta manera, más adelante en la historia se explica mejor.
La segunda función de la asociación es controlar la cantidad de dioses que surgen, es decir tratan de que no haya una superpoblación.
Tercera función, clasificar a los dioses. Esta está muy entrelazada con la segunda función.
Es decir tienen a todos los dioses etiquetados según su fuerza, inteligencia, habilidad, poderes etc. Dependiendo de los resultados se te asigna un color. Esto cataloga a un dios de una manera u otra. Dentro de cada color se subdivide en tres categorías que van por letras, A, B y C. La C sería la peor posición del grupo. Los colores van en esta posición:
Plateado, esto significa que perteneces a la élite. Dorado, el segundo color. Bueno creo que supondrás que van de mejor a peor ¿No?. Rojo, azul, verde, morado, gris y Negro.
Había dicho en total siete colores, pero es que el negro, la peor clasificación. Esto básicamente es para que los de la asociación sepan rápidamente que los de color negro son… como describirlo de manera fácil… como aldeanos en la edad media. No tienen poder alguno y si hay una gran catástrofe son utilizados como primera línea de defensa. Por lo menos no pagan impuesto y tienen una casa donde vivir. Eso sí… hay plazas limitadas y déjame decirte que el mundo de los dioses no es un mundo de sonrisas y felicidad. Si no llegas al límite del color negro… bueno digamos que… los dioses pueden matar a otros dioses.
Por último estos rangos no son permanentes cada cierto tiempo se pueden presentar a exámenes para cambiar sus colores y ascender puestos. También según tus hazañas de dios puedes ascender sin necesidad de examen.

Bueno básicamente esto sería un resumen muy rápido del mundo de los dioses. No hemos rasgado mucho de su funcionamiento, pero es que sino podrías perderte y yo no quiero eso. Además esto solo era el calentamiento. Ahora va a comenzar la historia de verdad.


Ahora con todos estos pequeños ápices podemos empezar la historia sin que haya problemas. Recordar, dejar volar vuestra imaginación pensar más allá de lo que yo os cuento. Es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario