miércoles, 13 de enero de 2016

Capítulo 4

Capítulo 4
La prueba.

No sabría decirte cuanto tiempo estuve inconsciente, solo sé que me despertó su maravilloso olor. Una fragancia exquisita, podríamos decir que era el olor de una flor realmente bella.
Mis ojos comenzaron abrirse lentamente, me sentía un poco mareado y la boca me sabía a sangre. Mi espalda estaba apoyada en un árbol, escuchaba el aire circular por sus hojas. Miré a mí alrededor y observé que estaba en el mismo lugar en el que me desmayé. Traté de incorporarme, sin embargo escuché una frase  del cielo.
-          Yo no lo haría- Dijo una voz femenina. Luego escuché como mordía algo y lo masticaba.
Miré hacia arriba y vi a la persona que me salvó de aquellos maleantes. Estaba tumbada boca arriba en una rama gruesa. Tenía en una mano una manzana con un bocado. Se la llevó a la boca y le pegó un mordisco.
-          ¿Tú eres…?-pregunté bastante dolorido.
La joven se incorporó y se sentó en la rama mientras me miraba desde arriba. Con la mano que tenía libre me señaló a mi estómago. Terminó de masticar, dulcemente, y me advirtió.
-          Si te levantas tan rápido te arrepentirás…
-          ¿Qué quieres decir?
La joven mi miró de arriba abajo y sonrió.
-          Por tus pintas me da que es la primera paliza que recibes.- Yo asentí con la cabeza. La chica se rió y me preguntó por mi nombre. En ese momento la muchacha tuvo que ver mi cara triste o algo parecido, ya que le cambió el humor y trató de suavizar la conversación, cambiando de tema radicalmente.- Bueno, olvídalo… Creo que debes decirme algo ¿No crees?
-          ¿A qué te refieres?
La joven puso mala cara, con un gesto que podía decir claramente, ¿En serio tienes que preguntar?
-          Te acabo de salvar la vida.-Tras esas palabras, yo la interrumpí, y la di las gracias con todas mis fuerzas, una y otra vez. Ella se rió, se puso de pie en la rama del árbol y dio un salto al suelo.- No hace falta que me lo agradezcas.
-          Pero si lo deseabas…-dije por lo bajo.
-          ¿Qué has dicho?
-          ¡Nada, nada!
La muchacha cogió su mochila, que estaba justo a mi lado, se la puso a la espalda con una sola asa y luego alargó el brazo donde sostenía la manzana a medio comer. Solo estaba mordida por uno de los lados.
-          Debes comer para reponer fuerzas.
Yo alargué la mano y cogí la fruta con no mucho agrado. La mujer sonrió y se puso andar, alejándose de mí. Sin embargo se detuvo y se dio la vuelta, me miró y preguntó
-          ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
-          Unas horas-Contesté algo extrañado.
-          ¿¡Unas horas!? Eso es imposible… Tu número es el 82 y son solo dos cifras.
Me miré el brazo y observé el número. La joven al ver mi reacción se tornó de lado, justo con el muslo donde llevaba las flechas, las movió de lado y mostró su número, el 143. Yo seguía sin comprender mucho la situación. Ella se volvió acercar, cogió mi bazo tatuado y lo señaló con su dedo índice.
-          Este número representa… como decirlo… como tu boleto para entrar al Olimpo. Estos boletos dicen cuando llegaste aquí. Se dice que primero llegaron los de una cifra. Al cabo de diez días llegaron los de dos. Como ninguno llegó a la cima al cabo de los cien días aparecimos el resto.- Yo me la quedé mirando sin comprender muy bien lo que quería decir, yo pensaba que era un cuento. La joven se cruzó de brazos y comenzó a pensar.- ¿No conoces esta historia?
-          No… ¿Debería?
La joven suspiró
-          Si llevas aquí unas horas… no podrías saberla…
Hubo un silencio un poco incómodo hasta que ella se sentó a mi lado y dijo.
-          Escucha atentamente. Todos los que estamos en este lugar hemos muerto, pero nos han concedido otra oportunidad para vivir. Sin embargo para ello debemos llegar a esa montaña lo más rápido posible, ya que no todos podemos revivir, solo los cincuenta primeros lo harán. Cuando lleguen los cincuenta, el resto desapareceremos y moriremos, como deberíamos estarlo. Ya han pasado cuatrocientos veintitrés días desde el inicio.
La joven se calló por un momento, estaba algo asustada. Ella no me contó esto, yo lo averigüé por mí mismo. Según parecía circulaba el rumor de que ya quedaban muy pocos lugares o puestos para conseguir la resurrección. En otras palabras ya habían llegado muchos a la montaña. Era solo cuestión de tiempo de que esas plazas se agotasen y el resto pereciésemos. Bueno continuemos con lo que me contaba 143
-          Entonces solo debemos darnos prisa.-dije, (inocente de mí…) Ella sonrió, pero con una mueca de consolación, por no saber aun la que me esperaba.
-          No es tan fácil… Para llegar a la cima debes vencer a los cuatro guardianes. Y no son fáciles de matar, varios de mis compañeros murieron con el primero. Por eso sigo aquí… como una tonta… persiguiendo a unos imbéciles-Dijo bastante acabada y deprimida. Yo no pude decirla nada para animarla.- Y por si no fuera poco no puedes fiarte de la gente, y mucho menos ahora… La gente mata a sus compañeros, para asegurarse de que revivirán.
Apoyó su cabeza en el tronco del árbol y miró a las hojas de este.
-          ¡¡Eso no puede ser!! ¿Cómo pueden hacerlo…? Son compañeros.
-          ¿Tú no lo harías? No se saben cuántas plazas quedan libres… a lo mejor solo queda una y justamente tu amigo  acaba recibiéndola y tu no. Jejeje- Su mirada quedó fijada al suelo, estaba a punto de romper a llorar.- ¿No sería mejor asegurarte? Además… ya estamos muertos así que no sería un asesinato…
Yo me quedé un rato pensando, pero con una sonrisa tonta negué con la cabeza
-          Yo no podría jajaja, seguramente luego me arrepentiría.
La muchacha me miró con los ojos un poco rojos, por unas lágrimas que se le habían escapado, sin embargo ella se las quitó, frotándose los ojos, mientras yo no miraba.  Negó con la cabeza varias veces con una sonrisa. Esta se levantó, se sacudió el polvo y se dispuso a marcharse.
-          Avisado quedas, no te fíes de nadie.
-          ¡Espera!
Ella se dio la vuelta y me miró
-          ¿No sería mejor ir los dos juntos?-pregunté. Ella torció un poco la cabeza.
-          ¿No me acabas de escuchar que no te puedes fiar de nadie?
-          Ya, ya, pero piénsalo de esta manera. Es más fácil llegar a la cima si hacemos un equipo. Tu misma lo has dicho, los guardianes no son tan fáciles de matar- Yo me levanté con dificultades y me fui acercando a ella- mejor que seamos dos que solo unos. Podríamos decir que tenemos el doble de posibilidades de sobrevivir.- Ella miró hacia otro lado, y luego se volvió a girar.
-          ¿Y si solo queda una plaza, que haremos?
-          Bien fácil, entras tu primero y luego yo. Así nos aseguramos
Me miró con una cara de que no se creía lo que le estaba contando.
Si os digo la verdad, en todo momento me lo estaba tomando todo un poco a broma. Mi cerebro no se llegaba a creer que toda esa historia de los guardianes, súper malos y chorradas así  fuese cierta, además mi yo aún seguía procesando la información de que estaba muerto. Llamarme loco, pero me dejó un poco en shock lo de mi muerte y además no dejaba de comerme el coco, para recordar mi nombre. A todo esto sabía que yo solo no podía defenderme, sería mejor tenerla cerca por si aquellos rufianes volvían acabar lo que habían empezado.
Yo extendí mi mano con la palma hacia arriba.
-          ¿Entonces qué me dices? ¿Formamos equipo?
Dudó un poco, pero al final apretó mi mano, no muy confiada. Para relajar un poco el ambiente dije algo pensativo mientras tenía mi mano sobre la barbilla.
-          Ahora que somos compañeros no podemos seguir llamándonos por número, sería algo raro…
-          82 creo que es un buen nombre.-Añadió ella. Yo la miré con los ojos entre cerrados.
-          No gracias… yo creo que- Ella me cortó, pero no con palabras o una mirada, sino con el movimiento, ya que se dio la vuelta y se dirigió hacia el camino.- ¿No vas a escucharme?- Dije gritando un poco perdido
-          No.
-          ¿Por qué?- le pregunté desde la lejanía.
-          Sencillo, seguramente mueras antes de que me aprenda tu nuevo nombre.-Dijo entre risas.
Yo me quedé paralizado, una ráfaga de viento golpeó mi espalda, en aquel momento me asusté y salí corriendo para alcanzarla, mientras gritaba.
-          Pero tú lo evitarías ¿No?-No hubo contestación- ¿¡¡No!!?


Así comenzó mi aventura para volver a revivir…

5 comentarios:

  1. Muy buena historia para llevarla a la animacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra de que te guste.

      Eliminar
    2. Interesante, Pero veeeooo, que el capitulo lo estas escribiendo cada vez mas corto.. :V...!! Amigo, tomate tu tiempo no te presiones en sacar 1 por semana aunque acabo de ver la noticas de q estaras ocupado por examenes... Pero es mi es consejo, tomate tu tiempo piensa bien los detalle saca provecho a cada capitulo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Tienes toda la razón del mundo, debería ser más cuidadoso y no ir tan rápido. Pero no quería que la gente se enfadase por los retrasos. Aunque creo que es mejor que haya retrasos y lo capítulos tengan calidad, a que sean apresurados y sin sentido.
      Un saludo y gracias por tu consejo.

      Eliminar
    4. Claro amigo, mira, yo he leido los libros de Juego de tronos y este año sale primero la serie q el libro cosas q nunk habia pasado en la historia pero el escritor dijo que preferiria tomarse su tiempo y hacer algo bien hecho que rapido y mal hecho, asi que relajate tomate tu tiempo y has uno buenos y excelente capitulos... ser escrito de este tipos de cosas lleva mucho tiempo, tiene que darle sentido a todo en la historia y la relacion de una cosa con otra. y de mi parte, si sacas un capitulo cada 1 mes no importa porq se q lo disfrutare.

      Eliminar